Recursos digitales complementarios

Aquí presentamos algunos recursos que les pueden ser de utilidad a lo largo de los cursos.

Recursos electrónicos. Es una presentación hecha por el Centro de Documentación e Información (CDI) del Instituto de Investigaciones Gino Germani, donde encontrarán diversos recursos electrónicos útiles para sus búsquedas bibliográficas.

Intute (Social Sciences). Es un sitio administrado por académicos de todo Reino Unido en el cual se recomiendan artículos y sitios de Ciencias sociales de acuerdo a parámetros de búsqueda, introducidos por el visitante. Incluye un tutorial específico para Sociólogos sobre cómo usar Internet exitosamete con fines académicos.

Google Académico. Es el sitio de Google especializado en contenidos académicos de todo el mundo. A pesar de ser muy completo, varios artículos y libros se pueden ver solo parcialmente (a modo de “preview”).

Ejemplo de tipología: explotación y clase en el esquema de Wright.

Tipología básica de la explotación y la clase

Fuente: WRIGHT, Erik Olin, “¿Qué hay de ‘medio’ en la clase media?”, en Zona abierta nro. 34-35, Madrid, enero-junio 1985. Se puede leer acá (en inglés: “What is Middle about the Middle Class,” in John Roemer (ed.), Analytical Marxism, Cambridge: Cambridge University Press, 1985). Para el texto completo en castellano, consultar con Julio (práctico jueves).

Listado Hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires

Listado Hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires

Secretaría de Transporte de la Nación

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: